Seguidores

lunes, 7 de octubre de 2013

EL VALLE DE PICHARI EN PERU, UNA ESPECTACULAR ZONA DONDE LAS HOJAS DE COCA SON SU SUSTENTO.


Pichari se ubica en las márgenes del río Apurímac en un valle extenso, 28 de septiembre de 2013. La coca es el sustento de la economía de este distrito predominantemente rural de 40.000 habitantes.

Una niña juega entre hojas de coca en el Valle de Pichari (Perú)

Una niña de 4 años transporta hojas de coca para ser secadas al sol en Los Ángeles, un pueblo de la zona de Pichari (Perú), 28 de septiembre de 2013. Durante siglos, la coca ha sido parte integral de la cultura y la religión de la zona andina.

Una mujer se asea en un grifo comunitario junto a orillas del río Apurimac en la aldea de Trincavini, distrito de Pichari (Perú), 25 de septiembre de 2013.

Un campesino fumiga las hojas de coca producidas en el poblado de Pichari (Perú), 26 de septiembre de 2013. En 2012 Perú desplazó a Colombia como el principal productor de hoja de coca en el mundo, anunció el mes pasado Naciones Unidas.

Un campesino se prepara para masticar hojas de coca durante un descanso en el poblado de Ottari (Perú), 30 de septiembre de 2013. La mayoría de la cocaína producida en Perú es exportada no a Estados Unidos, sino a Brasil, Argentina y Europa.

Las hojas de coca son secadas al sol en una pista de baloncesto en el poblado de Pichari (Perú), 27 de septiembre de 2013. Gran parte se envía de contrabando por aire y tierra a través del país vecino de Bolivia. Estados Unidos apoya este año con una asistencia de 55 millones de dólares los ambiciosos planes del gobierno de Perú para erradicar los cultivos de coca.

Una cultivadora de coca sentada en la cocina de sus casa en el poblado de Los Angeles en Perú, 28 de septiembre de 2013.

Unos soldados durante la izada de la bandera junto a una escultura de hojas de coca situada en la plaza central de Pichari. Desde 2008, casi 100 soldados han muerto a manos de la insurgencia en la región. Efectivos de élite aniquilaron en agosto a dos importantes jefes de Sendero Luminoso en la zona y la semana pasada arrestaron a 23 personas, algunas en Pichari, acusadas de diversos delitos, incluida las asociación con el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog