Seguidores

jueves, 25 de julio de 2013

TERRIBLE ACCIDENTE DE TREN DEJA CONMOCIONADA A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES,TODO APUNTA UNA EXCESO DE VELOCIDAD DEL MAQUINISTA QUE HA DEJADO SORPRENDIDOS A TODOS POR IR A 190 CUANDO DEBERIA IR A 80

Vista general de la zona del accidente, 25 de julio de 2013. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que firmará este mismo jueves un decreto de la Presidencia del Ejecutivo central en el que se declaran tres días de luto oficial en toda España.

 
Imagen realizada el 24 de julio de 2013 momentos después del terrible accidente ferroviario que ha costado la vida a 78 personas y heridas a 130 en Santiago de Compostela.
Servicios de rescate siguen trabajando en el lugar del siniestro, 25 de julio de 2013. Galicia estará de luto oficial durante los próximos siete días, "una tragedia", en palabras del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha dejado como resultado al menos 78 fallecidos y más de 100 heridos. Se trata del "mayor luto oficial de la historia" de la comunidad.
Vista aérea del lugar del accidente en Santiago de Compostela, 25 de julio de 2013.
Los equipos de rescate que trabajan en el lugar del accidente del tren en el que anoche murieron 78 personas han comenzado los trabajos para inspeccionar los bajos de dos vagones y comprobar así que no existen más víctimas.
El presidente de gobierno, Mariano Rajoy, se reúne con los equipos de rescate en el lugar del accidente.
Agentes de la policía buscan documentos para poder reconocer a las víctimas del accidente que continúan sin ser identificadas, 25 de julio de 2013.
Personal de emergencias en un momento de descanso, 25 de julio de 2013.
Equipos de emergencias limpian las vías del tren tras el descarrilamiento, 25 de julio de 2013.
Un grupo de bomberos observan los trabajos para mover unos de los vagones siniestrados, 25 de julio de 2013.

El conductor del tren Alvia siniestrado cerca de Santiago reconoció que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 kilómetros por hora, han informado fuentes de la investigación, 25 de julio de 2013.
Un bombero junto a uno de los vagones accidentados, 25 de julio de 2013. Un viajero del primer vagón del tren siniestrado en Santiago, el guardia civil Óscar Mateos, ha explicado que tras el accidente "era muy difícil sacar a la gente" porque "había cientos por el medio" y otros efectos.

Familiares de las víctimas del tren descarrilado esperan tener noticias en Santiago de Compostela.
Uno de los vagones siniestrado en el exterior de las vías del tren, 25 de julio de 2013. La cifra de fallecidos podría elevarse porque los trabajos para mover los vagones continúan con dos grúas. Hasta el lugar de los hechos, ubicado en Angrois, se ha desplazado también una unidad del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía Nacional.
Trabajos para mover los vagones siniestrados de las vías. La comitiva judicial encargada del caso del descarrilamiento del tren en Santiago ha inspeccionado los dos vagones que ya se han conseguido retirar de la vía, mientras que las grúas se preparan para efectuar nuevas elevaciones de otros dos coches del convoy con acceso más complicad.
Equipos de emergencia rescatan carteras y mochilas para intentar identificar a las víctimas del accidente, 25 de julio de 2013.
Bomberos trabajan junto a los vagones siniestrados, 25 de julio de 2013. Cuatro personas han fallecido en el centro hospitalario al cual habían sido trasladadas.

Servicios de emergencia trabajan en el lugar del siniestro, 25 de julio de 2013. El accidente de un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol y que ha descarrilado minutos antes de las nueve de la noche en las proximidades de Santiago de Compostela es uno de los más graves registrados en España en los últimos años.

Un bombero entra en uno de los vagones descarrilados, 25 de julio de 2013. La cifra oficial de fallecidos en el siniestro continúa en 77, 73 de los cuales fueron recuperados en las vías del tren y otros cuatro murieron en el hospital.
Las imágenes son terriblemente aterradoras como lo muestra cada una de las fotos publicadas por el periódico el pais.
Exceso de velocidad, algo que nos ha quedado perplejos a los españoles,con  un maquinista experto que en la curva debe entrar a 80 y entra a 190 ...¿ por qué? esa incógnita nos tienes sorprendidos a todos!.

Médicos y voluntarios atienden a los supervivientes y heridos .
España está conmocionada ...nos acostamos con el accidente y nos hemos levantado con las cifras de fallecidos y nos ha dejado horrorizados a todos.
Las imágenes hablan sólas 












Ojalá no volvamos a ver imágenes como estas jamás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog