Seguidores

lunes, 17 de octubre de 2011

FEMINICIDIO SILENCIOSO Y SILENCIADO POR UN MUNDO HIPOCRITA TAL VEZ! ..DONDE LA MUJER PARECE NO IMPORTAR Y MAS SI ERES INDIGENA !"Más de 100.000 mujeres fueron violadas durante 36 años de conflicto en Guatemala.? Y VAN 120 ESTE AÑO QUE SE SEPA...

 España dará voz a estas mujeres guatemaltecas victimas de un feminicidio cruel, en el que la violacion y torturas a las que fueron sometidas sin perdón, por soldados de las mismas ciudades y aldeas donde aun hoy conviven y siguen negando lo sucedido las autoridades de su pais donde pasaron estas atrocidades. El juez Pedraz acaba de admitir a trámite una ampliación de la querella de 1999 en la que se contempla como un crimen internacional la violencia de género en Guatemala durante el conflicto. La ampliación, presentada por la ONG Women's Link de la mano de la abogada Almudena Bernabeu, la única mujer española que trabaja casos de Justicia Universal en la Audiencia Nacional y en Estados Unidos (en el Center of Justice and Accountability), incluye por primera vez el horror al que fueron sometidas estas mujeres.


Como perito para la causa estará Patricia Sellers, la primera mujer que consiguió que declararan la violación como arma de guerra en los tribunales internacionales especiales de la ex-Yugoslavia y Ruanda. "Cuando violas a un ser humano lo conviertes en un muerto viviente, le robas su más preciada intimidad y matas su futuro. Si quieres aniquilar a un pueblo esta es la mejor manera de hacerlo.


----La tortura sexual es la más destructiva de las armas", señala Sellers. Y añade que "es la primera vez que la violación como genocidio se juzga en un tribunal nacional y esto crea un precedente histórico. Les envía un claro mensaje a los culpables: no hay lugar para esconderse, los Estados no necesitan tribunales especiales".


"Este juicio abrirá un debate porque la falta de justicia es la que hace que la violencia de género aumente", dice Almudena Bernabeu. Paloma Soria, la abogada de Women's Link, afirma que "la sociedad guatemalteca equipara las violaciones y la tortura a las mujeres con el robo del ganado, con la quema de la milpa.


¿Sabes que en el año 2010 fueron asesinadas 685 mujeres en Guatemala??,y que lo que va de año 2011...van mas de 120 que se sepa!!!. Pero que las cifras de violaciones y torturas superan la de cualquier otro rincón de Sudamérica.Que las violaciones y torturas diarias superan las de cualquier otro rincón de Sudamérica. Incluso a Ciudad Juárez en Mexico.
Víctimas del feminicidio de Guatemala


Víctimas, testigos y supervivientes del feminicidio que el Ejército guatemalteco cometió durante la dictadura de Ríos Montt. en la foto esta Jacinta , victima de lo peor que puede pasar a una mujer ..lo mas cobarde que puede hacer un hombre...


María Toj, víctima y testigo de las agresiones, junto a su nieta


María Toj no se separa de su nieta, es su más preciado tesoro, es la única que la mantiene con vida. Su nieta y también su lucha para que se reconozca lo ocurrido: "Me torturaron tanto a mí como a mi hijo. Me lo quemaron todo, me dejaron sin nada, solo con mi marido muerto y mi dolor". Los criminales campan a sus anchas por las calles, incluso conviven en la misma aldea, y lo peor es que las situaciones de violencia se siguen produciendo cada día. María Toj afirma cómo, hace una semana, "a una mujer la cortaron los pechos, la torturaron, la violaron y luego la quemaron viva justo aquí al lado".




-*Más de 100.000 mujeres fueron violadas durante 36 años de conflicto en Guatemala.Estas mujeres fueron violadas y torturadas siguiendo un programa de exterminio de la etnia maya". Todo ello ha configurado una cultura de violencia sin castigo contra la mujer, para quien solo existe un 1% de posibilidades de que su caso llegue a la justicia. En ese contexto, una causa instruida por la Audiencia Nacional española se ha convertido en la única posibilidad de cambiar el destino de las mujeres guatemaltecas.


-*La guerra interna entre el Gobierno y la guerrilla se saldó con más de 200.000 muertos en su mayoría indígenas de origen maya. La violación, la mutilación, la esclavitud sexual y el feticidio (asesinato de fetos) fueron utilizados como medio para exterminar a los mayas: destrozar a la mujer era la herramienta para destruir al pueblo.


*Un perfecto plan organizado para el cual el ejército fue cuidadosamente entrenado, según detallan los informes de la Comisión del Esclarecimiento Histórico de Guatemala.

MAPA DE GUATEMALA

2 comentarios:

Mi lista de blogs

Archivo del blog