Seguidores

sábado, 14 de mayo de 2011

MAMOGRAFIAS ...NO DEJES DE TENER CONTROLES PREVENTIVOS.



La medicina preventiva es la que evita, muchos de los males mayores que quizás, si no lo tomamos a tiempo no tendrían solución.
El cancér de mamas es uno de los que detectado a tiempo es solucionable.
Por eso es importante que las mujeres comencemos a practicar una revisión muy sencilla.
Lo primero que debemos de hacer es pararnos frente aun espejo, mirar si la coloración es la de siempre o tiene algún cambio. Luego levantamos el brazo derecho y lo ponemos por detrás de la cabeza y revisamos el seno derecho. Esto lo hacemos muy despacito, palpando con las yemas de los dedos de forma detenida sin dejar ningun espacio, también lo haremos bajo los brazos.
mamas
Luego repetimos lo mismo cambiando el brazo.
Cuando estes acostada, repetiras esa rutina, al igual que en el espejo pero de forma totalmente horizontal, sin almohada.
Estos controles son los que haremos nosotros, pero el que más importa es hacerse una vez al año, una mamografía, cuando tienes más de cuarenta años, o antes, cuando hay algún antecedente familiar, o se presenta algún problema , como bulto o dureza que el médico consideré que hay que hacerlo.
En la mamografia, podemos ver pequeños tumores, que seguramente ni , ni el médico lo detectarian con solo un tacto.
El procedimiento es muy sencillo, es una especie de radiografía, donde tu estas parada y se apoya las mamas una por vez, dentro de dos placas. El mamografo se gradua para que quede apretada la zona donde se tomará la radiografia.
No da dolor, solo puede ser un poco incomodo, pero son solo segundos,y se verá una imagen clara. Este sencillo estudio te dará la tranquilidad de que estás sana.
En caso de alguna duda, el profesional pedirá una ecografía o el estudio que considere pertinente.
Recuerda que unos minutos de tu vida, pueden hacer que esta sea más saludable y evitar males, muchas veces irreparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog