Seguidores

sábado, 21 de agosto de 2010

La Guardia Civil incauta 762 kilos de cocaína en el Puerto de Bilbao


En la operación han sido detenidas 6 personas La droga, unos cuatro millones de dosis, procedía de Argentina y estaba oculta en sacos de carbón

Una operación desarrollada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha logrado la incautación en el puerto de Bilbao de 762 kilos de cocaína ocultos en sacos de carbón, procedentes de Argentina, y la detención de seis personas presuntamente relacionadas con este envío.

Según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno en el País Vasco, las labores de investigación y control de mercancías que se llevan a cabo en el puerto permitieron localizar un contenedor que guardaba en su interior una gran cantidad de sacos de carbón vegetal y en el que se sospechaba podría esconderse droga. Tras una “minuciosa y laboriosa inspección” de la totalidad de la carga, ha explicado la Delegación, se constató la existencia de 762 paquetes de cocaína de una gran pureza y que “habría alcanzado tras su adulteración un total de más de cuatro millones de dosis preparadas para su venta”.

A raíz de este hallazgo se desencadenó una investigación que “puso al descubierto la red que se encargaba de la recepción, tratamiento y distribución de la misma y que tenía ramificaciones en Sudamérica”. El operativo permitió la identificación y detención de seis personas en Bilbao, Burgos y Málaga, todos ellos integrantes de la organización en España, lo que constituye la práctica desarticulación de la misma, según ha asegurado la Delegación del Gobierno.

La operación sigue abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog