Seguidores

sábado, 21 de agosto de 2010

El Gobierno endurece los requisitos de la ayuda de 420 euros a parados ...


Unos 70.000 desempleados de 30 a 45 años sin cargas familiares se quedan sin subsidio – Trabajo aumentará el control sobre quienes cobran el paro

El guión anunciado dictaba que el Consejo de Ministros aprobaría ayer la segunda prórroga de la ayuda de 426 euros durante seis meses para los parados que agotaran la prestación o el subsidio. Y se cumplió, pero con una modificación no prevista. En esta ocasión, el programa temporal de protección por desempleo e inserción -nombre oficial- deja fuera a los parados de entre 30 y 45 años que no tengan cargas familiares. En números, 70.000 beneficiarios menos que podrán acogerse a la ayuda y 100 millones menos en la factura que tendrá que pagar el Ministerio de Trabajo.

“No se trata de un subsidio de 426 euros para parados. El objetivo es la inserción laboral”, declaró el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, sobre todo el programa. Para asentar esta afirmación, el político catalán puso cifras sobre la mesa. En el año que lleva en vigor, se han beneficiado de la ayuda unas 615.000 personas, de las que 189.000 encontraron empleo. Sobre el cambio en concreto, apuntó que lo que hacía el Ejecutivo era seguir una resolución que el Congreso aprobó en el último debate sobre el estado de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog