Seguidores

martes, 24 de agosto de 2010

Dos niños de 13 y 6 años mueren en sendos accidentes de tráfico en Santanyí y Campos En las Islas Baleares.



Dos niños fallecieron ayer en sendos accidentes de tráfico registrados en Santanyí y Campos, en los que también hubo nueve heridos, cuatro de ellos de carácter grave. Tras los trágicos siniestros de ayer, se eleva a 40 el número de personas que han perdido la vida en las carreteras de Balears durante lo que llevamos de año, cinco más que en el mismo periodo del año anterior.

Santanyí

El accidente registrado en Santanyí tuvo lugar a las dos de la madrugada, en la carretera de Cala d'Or a Calonge, a la altura del kilómetro 2, a poca distancia del campo de fútbol de Cala d'Or. Un Citroën Xsara impactó frontolateralmente contra un Ford Fiesta y un tercer vehículo, un Fiat Punto, colisionó después contra el Ford Fiesta.

El Citroën Xsara era conducido por Peruy Vicente B.C., ecuatoriano de 46 años, el cual resultó herido grave. A su lado, en el asiento del copiloto, iba Aquilino Livingthon Rosero, de 13 años, que falleció a causa de la colisión.

En el Ford Fiesta viajaban Guia M., italiana de 34 años, que iba al volante y resultó herida grave; y Giada C., de 27 años, herida leve.

Un Fiat Punto chocó después contra el Ford Fiesta. Su única ocupante, Lenka V., eslovena de 26 años, sufrió lesiones de carácter leve. Numerosos efectivos de los equipos de emergencia se desplazaron al lugar para atender a las víctimas, aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida del niño de 13 años. Este menor vivía junto a su madre en Santanyí desde hacía un tiempo. El conductor del Xsara es un amigo de la mujer, la cual precisó asistencia psicológica. A través del centro de emergencias del 112 se le proporcionó ayuda.

Campos

El segundo siniestro tuvo lugar alrededor de las 12.45 horas en la carretera de Llucmajor a Campos, aproximadamente a un kilómetro de Campos. La Guardia Civil de Tráfico elaboró el atestado para esclarecer las causas. Según el informe preliminar, primero se produjo un choque frontolateral entre un Kia Soul y una furgoneta Peugeot Partner. A causa de este impacto, el Kia salió despedido, invadió el carril contrario y chocó de nuevo frontolateralmente contra un taxi.

En el Kia viajaba una mujer de 42 años, María Estrella A.M., acompañada por tres niños: dos hermanos, niño y niña, de iniciales A.L.Z. y M.L.Z., y siete y seis años de edad, y otra menor de nueve años, e iniciales E.G.G.

La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada en estado muy grave. El niño resultó herido leve, la niña mayor sufrió una fractura de fémur así como policontusiones y su estado era grave. La niña de cinco años fue evacuada en estado crítico a Son Dureta y murió horas después.

El taxista iba solo y sufrió un traumatismo torácico y una fractura costal. El estado de este varón, J.B.V., de 55 años, era «menos grave», informó el 061. La conductora de la Peugeot Partner, C.M.M., de 45 años, resultó herida de carácter leve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog