Seguidores

lunes, 28 de junio de 2010

Fidel Castro: Las sanciones contra Irán desatarán una guerra nuclear


El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, aseguró este domingo que la aplicación de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Irán va a desatar una guerra nuclear a gran escala. Según el líder cubano el conflicto se iniciará próximamente, cuando en cumplimiento con las sanciones internacionales contra la República Islámica, Estados Unidos e Israel comiencen a inspeccionar en aguas internacionales el contenido de la carga transportada por los buques mercantes iraníes.

El ex mandatario cubano basa sus pronósticos en las declaraciones realizadas el pasado 25 de julio por el subcomandante de los Guardianes de la Revolución Islámica, el general Ali Fafavi, quien aseguró que "si Estados Unidos y sus aliados inspeccionan a los barcos iraníes en aguas internacionales 'recibirán una respuesta en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz'".

El pasado 9 de junio el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una cuarta ronda de sanciones contra Irán por no renunciar a su controvertido programa nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog