Seguidores

viernes, 14 de mayo de 2010

Estrellas que se pierden el Mundial ...Lástima no?



Entre los jugadores que no asistirán por una inoportuna lesión se encuentran David Beckham y Michael Owen por Inglaterra, pues ambos jugadores sufrieron un desgarro en el tendón de Aquiles cuando disputaban partidos de Liga con sus respectivos equipos. Los dos parecían seguros para la lista definitiva de Fabio Capello.

En ese mismo caso se encuentra Salvador Cabañas, el ‘Mariscal' paraguayo, quien fue víctima de un atentado en el Bar Bar de la Ciudad de México el 25 de enero y, a pesar de la asombrosa recuperación que ha tenido, aún no se encuentra en condiciones de comandar las tropas guaraníes en Sudáfrica.

Entre los jugadores que se quedaron fuera por decisión del estratega se encuentra Ronaldinho, ya que aunque el brasileño parecía que su mejor futbol resurgía con el AC Milán, Dunga lo excluyó de la selección brasileña desde la Copa Confederaciones, pues a la par de su talento siempre quedó patente su afición por las fiestas.

En la selección brasileña también destacan la ausencia de Adriano y Ronaldo; el primero por su indisciplina en los últimos meses, la cual llevó a Dunga a suplirlo por el delantero del Wolfsburgo, Grafite, mientras que el segundo jamás logró ponerse en su mejor forma con el Corinthians.

En Francia, Karim Benzema pagó caro el ser suplente en el Real Madrid y quedó fuera de la lista final de Raymond Doménech, quien se inclinó por jugadores con más experiencia como Thierry Henry, Nicolás Anelka, Gignac, Cissé, Ben Arfa, Franck Ribéry y Sidney Govou, estos dos últimos, con problemas legales por un caso de proxenetismo.

Juan Román Riquelme a pesar de haber demostrado su talento semana a semana con Boca Juniors, no superó sus diferencias con Diego Armando Maradona y quedó fuera del Mundial. El xeneize quedó excluido oficialmente de la lista del ‘Diego', quien prefirió a otros jugadores para ocupar su lugar.

Otro gran jugador que no fue convocado a su selección es Ruud van Nistelrooy, con Holanda, pues el estratega Bert van Marwijk decidió dejarlo fuera debido a su veteranía y a que no se encontraba en su mejor momento, a pesar de que dejó al Real Madrid para pasar al Hamburgo y poder tener más minutos.

El caso más drástico es el de la selección italiana, pues Marcelo Lippi decidió que Antonio Cassano no asistiera, a pesar de que tuvo una gran temporada en la Serie A; además, dejó fuera a jugadores históricos como Alessandro Del Piero y Francesco Totti, aunque estos dos últimos habían manifestado que su ciclo con la ‘azzurri' había terminado.

En España, Vicente del Bosque dejó fuera a otro legendario jugador, como lo es Raúl, quien poco a poco perdió la titularidad en la ‘Furia Roja' y después dejó de ser convocado, pues goleadores como Fernando Torres y David Villa mostraron un gran nivel, mientras que jóvenes como Pedro Rodríguez, Dani Güiza y Santi Cazorla se convirtieron en opciones más interesantes.

En el caso de los jugadores que no asistirán al Mundial porque su selección no calificó, destaca el caso de Zlatan Ibrahimovic, del Barcelona, y de Petr Cesc, pues ni Suecia ni República Checa lograron su boleto a Sudáfrica.

Finalmente, en el caso de México, Miguel Sabah, por una inoportuna y mal diagnosticada lesión perdió su sueño mundialista; Nery Castillo no fue convocado por su nula actividad en el 2010 con el Dnipro de Ucrania, mientras que el caso más polémico fue el de Sinha, quien parecía tener los méritos suficientes para ser convocado, pero Javier Aguirre lo dejó fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog