Seguidores

viernes, 19 de marzo de 2010

UNA PERSONA FALLECIDA Y OTRAS 3 GRAVES POR ALUD EN CANDACHU

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas graves como consecuencia de un alud que se ha originado en el Pico del Águila, en la zona de Rioseta (Huesca), a unos cuatro kilómetros de la estación de esquí de Candanchú, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El centro invernal informa de que el fallecido es una persona natural de Madrid. Su identidad no ha sido facilitaba. Uno de los dos heridos presenta una fractura en una pierna. Las otras cuatro personas afectadas por el alud han logrado salir por sus propios medios.

La avalancha ha afectado a un total de siete personas, que iban en dos grupos procedentes de Madrid y Valencia, tres de ellos montañeros que escalaban el Pico del Águila y los otros cuatro practicando esquí de fondo. El muerto y los dos heridos pertenecían al primer grupo.

El incidente se produjo poco después del mediodía en la zona de Rioseta, donde hay una instalación militar, próxima a la estación de Candanchú. El alud sobrevino en torno a las 12.00 horas. Poco después se recibió en la Oficina de Información de la Estación de Esquí de Candanchú una llamada del '112 Emergencias-Aragón' solicitando la colaboración del centro en el dispositivo de búsqueda de un número indeterminado de montañeros atrapados por una avalancha en el Pico del Águila.

En el rescate han intervenido los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, la unidad helitransportada UHEL-41 y perros rastreadores. Hasta el lugar se ha trasladado además personal del centro invernal, han precisado a Europa Press fuentes de la estación de esquí de Candanchú.

El montañero fallecido este viernes es el séptimo en lo que va de año que muere como consecuencia de un alud, ya que estos se han prodigado en estos primeros meses debido a las frecuencia e intensidad de las nevadas provocando, además, numerosos incidentes aunque sin víctimas mortales.
ELMUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog