Seguidores

martes, 16 de marzo de 2010

EL MAYOR CONTRATO DEL MUNDO DE LA MUSICA COMO NO?..200 MILLONES DE EUROS POR EL LEGADO DE MICHAEL JACKSON


El primer proyecto será un disco con temas inéditos del artista


El legado de Michael Jackson se ha transformado en el mayor contrato de la historia de la música. 200 millones de euros (unos 250 millones de dólares) es la cantidad que la productora Sony Music Entertainment ha pagado a los herederos del 'rey del pop' por 10 proyectos para los próximos siete años, lo que incluirá el lanzamiento de canciones no editadas, DVDs e incluso videojuegos.

"Nosotros y Sony creemos que el futuro de Michael Jackson no tiene límite", aseguro John Branca, uno de los administradores del testamento del artista.

Uno de los proyectos sería un álbum con las grabaciones inéditas de 'Jacko' que estaría a la venta en noviembre de este año. Además, estaría previsto incluir una compilación de DVD y el relanzamiento de 'Off the Wall', el quinto álbum de Michael, que salió a la venta por primera vez en 1979, y que también incluiría materiales nunca antes divulgados.

El portal Tmz.com señala que 'El Rey del Pop' dejó suficiente material como para editar tres discos de música completamente nueva.

Lo que sí parece seguro dentro del acuerdo entre la familia y la productora es un álbum doble de la película 'This is it', el filme basado en los ensayos del cantante durante la preparación de su gira de regreso.

Además de las más de cinco millones de copias de ese álbum especial, Jackson ha vendido unos 31 millones de discos desde su muerte, casi dos tercios de ellos fuera de Estados Unidos.

"Bajo cualquier criterio objetivo, este acuerdo con Sony Music demuestra el poder duradero de la música de Michael por encima de todos los referentes en el mundo discográfico", dijo Branca.

Por su parte, Rob Stringer, presidente del grupo Columbia Epic de Sony Music vinculó este contrato a la protección del legado del artista: "Estamos dedicados a proteger el legado de este icono y nos encanta que podamos seguir llevando su música al mundo en un futuro cercano.

MUNDO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog