Seguidores

martes, 9 de febrero de 2010

UN SOLDADO AMERICANO, TORTURABA A SU HIJA EN WASHINGTON POR NO SABERSE EL ABECEDARIO,LA NIÑA TIENE 4 AÑOS,NO DESEO IMAGINAR SI LLEGA A SER SU ENEMIGO!



-Según ha informado la policía del estado de Washington, un soldado residente en la ciudad de Tacoma ha sido procesado por utilizar el 'waterboarding' con su hija de cuatro años, tras no ser capaz de recitar el alfabeto.
-El 'waterboarding', conocido también como el 'submarino' en América Latina, fue utilizado por la CIA como método de interrogatorios tras el 11-S, pero ha sido prohibido por la Administración Obama, que lo considera una técnica de tortura.
El soldado, Joshua Tabor, de 27 años, ha admitido ante las autoridades haber utilizado el 'waterboarding' con su hija, por lo que se enfrenta a cargos de asalto a un menor. Asignado a la base de Lewis-McChord de Tacome, Tabor ha explicado a la policía que sumergió varias veces la cabeza de la pequeña en el fregadero del cuarto de baño.

Todd Stancil, jefe de la policía, contó al periódico local 'Nisqually Valley News' que, al llegar a la residencia de los Tabor, encontraron a la pequeña encerrada en el baño, con cardenales en la espalda, y rasguños y marcas en el cuello. Al ser preguntada por las heridas, la niña dijo simplemente: "Papa lo hizo".
Se desconoce el rango de Tabor en el ejército, pero se cree que es un veterano de las guerras de Afganistán o Irak, pues la base de Lewis-McChord alberga las brigadas de combate en los periodos de descanso entre los 'tours' a alguno de los dos países asiáticos.
Después del arresto del soldado, la menor quedó a cargo de los servicios de protección del menor del Estado. Aunque la compañera sentimental de Tabor lo ayudó a sujetar a la niña, no ha sido procesada. La joven ha declarado a la policía que el soldado tiene ataques de ira, y golpea a menudo a su hija. La madre de la niña, de la que Tabor se separó, vive en Kansas, pero ha pasado largos periodos con sus abuelos, en Montana.


EL MUNDO .ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog