Seguidores

sábado, 27 de febrero de 2010

Olas de tsunami atraviesan el Pacífico (según el instituto meteorólogo de EEUU) (asusta de verdad)

Tiempo de movimiento de tsunami tras el terremoto en Chile


Este evento podría durar toda la jornada", dijo Eric Law, del Servicio Nacional Meteorológico norteamericano (NWS, por sus siglas en inglés).
"Se detendrá cuando llegue al continente, del otro lado del Pacífico, en Asia, La ola se desplegó sobre el conjunto del Océano Pacífico", precisó.
La mayor masa de agua del planeta, el océano Pacífico, cubre más de un tercio de la superficie de la Tierra, unos 155,6 millones de kilómetros cuadrados.
Japón, Australia, Filipinas, otros países asiáticos, así como de América Latina y aquellos con costas en el Pacífico estaban el sábado en estado de alerta de tsunami, tras el sismo ocurrido en Chile que provocó 122 muertos, según un balance preliminar.
Las alarmas comenzaron a sonar a las 06H00 (1600 GMT) en las zonas costeras de Hawai para avisar a los residentes de evacuar antes de la llegada de olas destructivas que se esperaba golpeasen la cadena de islas del Pacífico sobre las 11H19 locales, en lo que supone la primera evacuación voluntaria por tsunami desde 1994.
yahoonoticias
Los gobiernos alrededor del "Anillo de Fuego" del Pacífico implementaron planes de emergencia que fueron dispuestos después del desastre de 2004 en el océano Índico, cuando una serie de inmensas olas mataron a más de 220.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog