Seguidores

lunes, 15 de febrero de 2010

¡¡¡ LAS FARC,SON LA GUERRILA MAS ANTIGÜA DE AMERICA,LLEGO A TENER 200.000 PERSONAS ACTIVAS!!!

MANUEL MARULANDA ,DESAPARECIDO LIDER YA DESAPARECIDO....
Varias fotografías inéditas del archivo histórico de las FARC, en las que se ve a sus desaparecidos líderes 'Manuel Marulanda Vélez' y 'Jacobo Arenas', encontradas por la policía colombiana en el ordenador incautado a un jefe guerrillero, fueron divulgadas este viernes.
Además de los jefes guerrilleros, en las fotos también se aprecia a dirigentes de la amnistiada guerrilla del M-19, con quienes las FARC tuvieron una alianza en los años setenta y ochenta del siglo pasado para crear la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar (CGSB), junto a otros grupos rebeldes.
El informativo de la televisión colombiana CM& facilitó este viernes dichas imágenes del archivo de la policía, que fueron encontradas en el ordenador de Hernán Darío Velásquez, alias
'El paisa', jefe de la columna móvil 'Teófilo Forero' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
'El paisa' guardaba estos archivos en blanco y negro que pertenecían a 'Manuel Marulanda Vélez', alias de Pedro Antonio Marín, las cuales fueron digitalizadas y guardadas en ese ordenador incautado a principios de 2010.
En esos documentos también puede verse al actual máximo comandante de las FARC, Guillermo León Saenz, alias 'Alfonso Cano', al abatido jefe guerrillero Luis Edgar Devia, alias 'Raúl Reyes' y a otro de sus líderes históricos, Luis Alberto Morantes, alias 'Jacobo Arenas', que murió por una insuficiencia cardiaca en agosto de 1990.
'Manuel Marulanda Velez' falleció el 26 de marzo de 2008, también por una insuficiencia cardiaca.
Las FARC nacieron en 1964 en el departamento colombiano del Tolima a partir de una rebelión de una colonia agrícola contra el Gobierno conservador de entonces.
Del puñado de hombres que acompañaron a 'Manuel Marulanda Vélez' desde el nacimiento de las FARC, el único que sobrevive hoy es Miguel 'Sargento' Pascuas.
Las FARC son la guerrilla más antigua de América y llegó a tener unos 20.000 hombres en armas, pero -según las autoridades colombianas- esa cifra ha disminuido en los últimos años debido a los golpes que le propinado el Ejército a los insurgentes, así como por las desmovilizaciones de guerrilleros.
EL MUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog