Seguidores

sábado, 30 de enero de 2010

ZAPATERO VE MUY RAZONABLE LO DE JUBILARNOS A LOS 67 AÑOS¡COMO EL HA DOBLADO POCO EL LOMO O LA CHEPA!PUES ¿QUE MAS LE DA?


EL SEÑOR ZAPATERO VE RAZONABLE QUE LA JUBILACION SEA A LO 67 AÑOS ....
-En época de dificultades a veces hay que elegir caminos difíciles', dice
-Es más cómodo no hacer nada. ¡Que el Gobierno de 2020 lo afronte!'
-Areces advierte de fractura con los sindicatos: 'Son nuestros aliados'
-Zapatero, ante un Comité Federal poco entusiasta, se esforzó en defender esta reforma como un acto de responsabilidad política. "Es verdad que al Gobierno le podía resultar más cómodo no hacer nada, ni proponener nada. ¡Que el Gobierno de 2020 afronte los problemas!. Pero ésa no es nuestra forma de ser", afirmó.
La propuesta del Gobierno está abierta al diálogo y al consenso en el Parlamento y con los agentes sociales
Sin embargo, el líder socialista indicó que hay que pensar en que las generaciones de mañana "deben tener y tendrán" una jubilación digna, por eso defendió la necesidad de abrir este debate y afrontarlo socialmente sin temores. "Quien propone esta reforma es el partido que más aprecio tiene al sistema público de pensiones, quien lo ha puesto en pie, lo ha defendido y lo ha preservado":
Eso sí, el líder socialista indicó que la propuesta del Gobierno está abierta al diálogo y al consenso en el Parlamento y con los agentes sociales, a la vez que indicó que serán bien recibidas cualquier otra idea o iniciativa en este ámbito. Zapatero afirmó que el debate es "razonable" y que también se está produciendo en "todos los países europeos" que tienen un sistema sólido de pensiones.
Contar con los sindicatos, 'son nuestros principales aliados'
Dice que el PP demuestra incoherencia diaria y tiene tentación hacia el populismo
En el turno de palabra, los dirigentes del PSOE hicieron un apoyo cerrado de las políticas del jefe del Ejecutivo. La única advertencia llegó del presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces: "La reforma de las pensiones no puede provocar una AGUJERO CON LOS SINDICATOS, que son nuestros principales aliados y hay que tener en cuenta su opinión".
Zapatero abordó en su discurso otros temas. Explicó pormenorizadamente el plan de ajuste aprobado ayer por el Consejo de Ministros. El líder socialista no ocultó que viene una etapa que "comporta esfuerzos y algunos sacrificios"; pero explicó que dichos recortes no afectarán en ningún caso a tres pilares: la protección social, la inversión en I+D+i y en ayuda al desarrollo.
Sólo hubo referencias al PP por la polémica en torno al padrón. Zapatero advirtió de que en épocas de crisis aumentan "las tentaciones populistas de líderes y proyectos politicos que no tienen consistencia, ni una idea clara de país": Sin embargo, aseguró que su Gobierno, "estará firme ante estos intentos, que puedan poner a los inmigrantes en nuestro país en una situación que no vamos a consentir".
Para el dirigente socialista, el PP está haciendo esto también en otros ámbitos, "pero no me voy a detener en ellos. Forman parte de la tónica del principal partido de la oposición, que demuestra una incoherencia diaria en cada tema que sale a debate, una tentación hacia el populismo y una falta de compromiso con las dificultades de España"
El secretario general del PSOE explicó, además, que el próximo viernes concretará la reforma laboral que planea su Gobierno, aunque avanzó que en ningún caso mermará los derechos de los trabajadores.
Tras una hora de discurso, Zapatero acabó agradeciendo al PSOE su apoyo y su respaldo en una etapa que no dudó en calificar de complicada. "Pero sabemos cuál es nuestro rumbo. En época de dificultades a veces hay que elegir caminos difíciles, pero eso forma parte de nuestro carácter y nuestra responsabilidad con España".
EL MUNDO .ES

2 comentarios:

  1. Sr ZP si hay alguien populista en España ese es Ud y su patido Socilista.Si recuerda quien inicio todo el debarajusta de las prejubilaciones y hechar mano del fondo de pensiones fue D. Felipe Gonzalez y el maximo insultardor D. Alfonso Guerra. No nos venga ahora con discursos baratos y demagogicos. Saludos para Ud Sr. ZP

    ResponderEliminar
  2. Estos no saben ni donde estan parados. Como dice Dunaluna, el no se ha partido el lomo currando y no sabe lo que es estar en un campo de sol a sol o pateandose las calles como los policías.

    Como un correo que me mandaron hace unos días, dicindo que ZP iba a inverir 2000 millones de euros para implantar el ÁRABE como segunda lengua en España.

    Por favor, que tenga la decencia de dimitir, que vaya

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog