Seguidores

sábado, 16 de enero de 2010

PERIODISTAS PERUANOS LLEGAN HOY A HAITI POR TIERRA .

La delegación de unos 22 periodistas peruanos que se dirigen por tierra a Puerto Príncipe, capital de Haití, continuarán hoy su viaje rumbo a la nación caribeña desde la localidad de Jimaní, ubicada en República Dominicana.

El grupo peruano de prensa llegó sin mayores novedades alrededor de las 20:30 horas locales, luego de un viaje por la carretera que une Santo Domingo, capital dominicana, con la ciudad de Puerto Príncipe.

No obstante, según informó el enviado especial de RPP a la zona Gerardo Reyna, por recomendaciones de los agentes de seguridad de estado de Republica Dominicana, se decidió continuar en horas de la mañana debido a que la frontera con Haití se encuentra en completo caos y existe mucho riesgo a causa de los asaltos.

Según se informó, los periodistas peruanos comenzaron su viaje desde República Dominicana mediante un bus, el cual fue proporcionado por el embajador de Perú en este país, Vicente Azula; hacia la ciudad de Jimaní, fronteriza con Haití donde pernoctan para proseguir su camino a Puerto Príncipe por la mañana de hoy sábado.

Jimaní se ha convertido en la puerta de entrada a Haití, azotado por el terremoto de 7 grados en la escala Richter el pasado martes 12 de enero, y en sus calles también se observan periodistas de diferentes nacionalidades que llegan para cubrir las noticias.

No obstante el incesante movimiento en las calles de Jimaní, se percibe tranquilidad y seguridad en sus calles.

Si conoces a algún peruano desaparecido en Haití sube información, fotos, y videos en Reportero W para que juntos podamos ayudar a sus familias a encontrarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog