Seguidores

miércoles, 27 de enero de 2010

LA ESCULTURA DE LENIN VUELVE A BERLÍN (ALEMANIA).(una muestra que se titulará desvelando Berlín)








Aqui estan retirando una de las muchas estatuas de lenin...


-La muestra, que llevará por título «Desvelado. Berlín y sus monumentos», estará acabada en 2013...serán pagados con fondos de la Unión Europea (UE) y de la fundación de la lotería.




-Más de cien esculturas políticas que fueron retiradas de la capital alemana, entre ellas una estatua gigante del fundador de la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas (URSS), Vladimir Illich Lenin, volverán a ver la luz en una exposición que se abrirá en el barrio berlinés de Spandau.
-La figura del revolucionario comunista, que tiene 19 metros de altura, presidió hasta 1991 la conocida entonces como plaza de Lenin, situada en la parte este de la ciudad.
-Con la reunificación de Berlín, la estatua de granito fue retirada de ese lugar, ahora llamado Plaza de las Naciones Unidas, y desmantelada en 125 piezas que fueron enterradas,se exponen más de cien figuras de carácter político, entre las que también se encontrarán esculturas de la antigua época imperial y del nazismo.




1 comentario:

  1. Gigante, Lenin, el mas grande, los Marxista, debemos sentirnos orgullosos, de un líder, que logro unificar al pueblo, un genio, un héroe de las clases oprimidas.

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog