Seguidores

domingo, 17 de enero de 2010

FOTOGRAFIA MUY CRUEL DE UN HAITIANO ASESINADO POR SAQUEO, ANTE LA MIRADA DE UN MONTON DE COBARDES QUE NO HICIERON NADA" INCLUSO UN NIÑO LO VE ...DURO!


A las escenas dantescas que provocó el terremoto en el país más pobre de Latinoamérica, ha comenzado a sumarse ahora la violencia derivada de las dificultades para que la ayuda llegue a los damnificados. Los saqueos en la capital de Haití se han cobrado al menos dos víctimas mortales: la policía de Puerto Príncipe ha disparado a un grupo de saqueadores, dejando al menos un muerto. Asimismo, este domingo Naciones Unidas ha distribuido las imágenes del terrible linchamiento de un hombre a quien acusaban de robo.

Aunque inicialmente los saqueos no revestían violencia, a lo largo del fin de semana se han vuelto más violentos. En Petion Ville —antaño una zona acomodada de la capital y uno de los barrios más sacudidos por el seísmo— varias personas lincharon este sábado a un hombre a quien acusaban de robo.

En las imágenes facilitadas por Naciones Unidas, se ve cómo dos hombres arrastran el cuerpo desnudo del supuesto ladrón, atado por los pies, mientras otros le golpean brutalmente con palos.

Finalmente, el hombre es quemado ante la mirada de la turba. Varias personas toman imágenes de la terrible escena con sus teléfonos móviles.
Enfrentamiento entre la policía y los saqueadores

La policía haitiana ha abierto fuego este domingo por la mañana ante varios saqueadores que robaban en un mercado de Puerto Príncipe. Al menos uno de ellos ha fallecido, según un fotógrafo de AFP.

Los saqueadores estaban llevándose mercancías del mercado Hyppolite cuando uno de ellos, un hombre en la treintena que ha recibido un disparo en la cabeza, ha fallecido. De inmediato, otro de los ladrones se ha llevado la bolsa del fallecido.

El enfrentamiento entre los saqueadores y la policía ha proseguido y los refuerzos policiales han llegado al lugar de los hechos armados de fusiles.

Cinco días después del seísmo, los saqueadores se multiplican en la capital de Haití. Una gran parte de la población afectada no tiene qué llevarse a la boca, ni siquiera agua potable. La distribución de la ayuda internacional está resultando sumamente difícil por la destrucción de las principales vías de comunicación.

EL MUNDO.ES

1 comentario:

  1. En el caos y el desorden que se puede esperar no hay autoridades no hay ley todo el mundo hace lo que quiere...que se puede hacer si la gente esta totalmente desesperada...la gran mayoria no sienten la ayuda que se les estaban brindando...a causa de la desesperacion y el caos que se vive...facil es escribir pero lo difil es ayudar y ver como esta pasando esa gente en la vida real... desde aqui pediria a las autoridades que ejerzan control total y den su apoyo a los paises que quieran ayudarlos...ojala lean este mensaje. buena suerte en su mision.

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog