Seguidores

miércoles, 20 de enero de 2010

Al menos 192 personas murieron en nuevos enfrentamientos en Nigeria entre cristianos y musulmanes

El mes pasado, al menos 70 personas murieron en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y miembros de un secta radical islamista en el norteño estado de Bauch

Al menos 192 personas murieron en nuevos enfrentamientos en Nigeria entre cristianos y musulmanes
en la ciudad de Jos, informó hoy un imán.

"Hemos recibido 156 cadáveres esta mañana y otros 36 esta tarde. En total, tenemos 192 cadáveres", dijo el responsable de la mezquita central de Jos, Balarabe Dawud.

Durante el fin de semana, al menos 26 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en enfrentamientos entre cristianos y musulmanes de la ciudad de Jos.

Nigeria, el país más poblado de Africa con 150 millones de habitantes, sufre frecuentes violencias entre musulmanes del norte y cristianos del sur, especialmente en los Estados del centro y del norte, donde las comunidades religiosas tienen dificultades para coexistir.

La ciudad de Jos está situada entre el norte mayoritariamente musulmán y el sur cristiano.

En noviembre de 2008, centenares de personas resultaron muertas en dos días, durante enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

Según fuentes oficiales, el balance de muertos se elevó a 200, pero otras fuentes consideran que el número de víctimas mortales pudo ser de hasta 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog