Seguidores

martes, 24 de noviembre de 2009

vaya con China no se apiAda de nadie" (EJECUTADOS LOS CULPABLES DE LA LECHE CONTAMINADA)





Dos personas han sido ejecutadas el martes en China tras ser condenadas en enero pasado por el caso de la leche contaminada que causó la muerte de seis niños y enfermó a 300.000 según han informado los periódicos chinos


Los dos ejecutados, Zhang Yujun y Geng Jinping, habían sido condenados a la pena capital por un tribunal de Shijiazhuang, capital de Hebei, en enero pasado por su implicación en el caso. Zhang, que produjo el polvo que contenía melamina y vendió 600 toneladas del mismo, fue condenado a muerte por "haber puesto en peligro la seguridad pública" entre julio y agosto de 2008.


Geng fue condenado por haber vendido 900 toneladas de leche contaminada a la firma Sanlu, eje del escándalo. Este caso de adulteración, descubierto en septiembre de 2008, causó un enorme escándalo en China y más allá de sus fronteras, acarreando el retiro en el mundo entero de productos lácteos chino..


"Un informe del grupo de derechos humanos Amnistía Internacional" (AI) denunció que en los últimos tres meses China ha ejecutado más personas que el resto del mundo.

El informe publicado el viernes señala que las ejecuciones no corresponden solamente a casos de crímenes violentos, sino que también sobornos, malversación de fondos y el robo de combustible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog