Seguidores

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Subastarán un guante que Michael Jackson usó para su famosa "Caminata Lunar"

NUEVA YORK — Un guante de cuero beige con falsos brillantes usado por el cantante fallecido Michael Jackson en un famoso concierto de 1983 será subastado el sábado en Nueva York.

-El guante figura entre 350 lotes que se rematarán en el "Hard Rock Café" de Times Square, de los cuales 80 pertenecieron al "rey del pop" que murió en junio pasado a los 50 años de una sobredosis de medicamentos.

Entre los objetos figuran un par de calcetines también decorados con falsos brillantes, retratos de Charlie Chaplin realizados por Michael Jackson a los 9 años, una chaqueta de cuero con su nombre en la espalda, sombreros de fieltro, un Mercedes Benz de 1985, cartas manuscritas y hasta una funda de almohada dedicada, de un hotel donde se hospedó el divo en el parque Disney de París.

El guante que corresponde a la mano izquierda fue estimado entre 40.000 y 60.000 dólares por la subastadora Julien's, que anunció la venta para el 21 de noviembre junto a otros objetos de famosos como Madonna o Jimmy Hendrix.

Michael Jackson había usado el guante de fabricación coreana en un concierto especial para la televisión, donde por primera vez mostró su famoso paso "moonwalk" (caminata lunar) con el que el artista camina hacia atrás.

"De los objetos de Michael Jackson simbólicamente es el más importante porque lo usó en un concierto histórico", dijo Darren Julien, fundador y presidente de la subastadora Julien's. "Lo mostramos en Asia, en Rusia, en Londres, van a venir interesados del mundo entero", aseguró el martillero especializado en remates de objetos de famosos.

El guante "made in Korea" tiene un valor real de unos 30 dólares y fue utilizado por Jackson en el famoso concierto televisado que celebró los 25 años del sello Motown y donde realizó por primera vez su "Caminata lunar".

"Nunca nadie antes lo había visto bailar con ese paso, que había inventado dos días antes en su cocina", explicó Julien.

El propietario, Walter "Clyde" Orange, era miembro del grupo norteamericano de música disco The Commodores, popular en los años 70, a quien Michael Jackson había regalado su guante cuando le pidió un autógrafo.

Otros objetos, grabaciones, fotos que pertenecieron a Madonna, Bob Dylan, Bo Diddley o Kurt Cobain, también serán rematados el sábado.

El producto de la venta, cuyo tema es "íconos de la música", está estimado en un total entre 800.000 y un millón de dólares. Parte del beneficio será entregado a MusiCares, una asociación de ayuda a los músicos en dificultades.

Desde la muerte de Michael Jackson, los objetos que le pertenecieron se fueron por las nubes.

Un retrato del intérprete de Thriller pintado por Andy Warhol en 1984 fue vendido por 812.500 dólares la semana pasada en Christie's en Nueva York, muy por encima de las estimaciones de los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog