Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

"EL MINISTERIO DE INTERIOR" HA COMUNICADO QUE ES CIERTO, EL SECUESTRO,DE TRES ESPAÑOLES EN MAURITANIA, MIEMBROS DE UNA ONG.


Un grupo de tres ciudadanos españoles de la ONG Barcelona-Acció Solidària fue secuestrado el domingo en Mauritania,La caravana de Barcelona-Acció Solidària había atravesado ya Marruecos y el Sahara Occidental antes de adentrarse en Mauritania, un país donde los problemas de inseguridad se han unido a la inestabilidad política en los últimos meses.

El grupo, que se dirigía hacia Senegal y Gambia, iba distribuyendo ayuda por etapas. Los compañeros de los secuestrados hallaron un vehículo vacío con las puertas abiertas. Así lo relató anoche a este corresponsal Alex Recolans, uno de los integrantes de la expedición. Fuentes mauritanas añadieron que los asaltantes habían realizado disparos.

«Según se dice todo el contenido del vehículo estaba dentro y que no habían robado nada», añadió Racolans. La Policía halló poco después huellas de neumáticos que se alejaban del asfalto.
Las tres personas que se encuentran en paradero desconocido son Alberti Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez.
«La región del Sahara y el Sahel es insegura, abierta e inestable, y se ha convertido en un refugio para terroristas y traficantes», dijo el comisario Mohamed Abdallahi Taleb Abeidi.
Nuakchot, la capital, y Nuadibú, primer centro comercial y pesquero, son las dos principales ciudades de Mauritania, un país de apenas tres millones de habitantes y en pleno Sahara. Los aproximadamente 400 kilómetros que las separan son el tramo de carretera más transitado del país. A lo largo de todo el camino hay al menos una decena de puestos policiales y militares, aunque casi sin medios.
En enero de 2008 el rally más famoso del mundo, el París-Dakar, que celebraba casi la mitad de sus etapas en Mauritania, tomó la decisión de suspender la celebración de la prueba en tierras africanas por la amenaza terrorista. Unos días antes cuatro miembros de una misma familia de turistas franceses habían sido asesinados en Aleg, al sur de Nuakchot, por islamistas radicales de la órbita de Al Qieda. En las semanas siguientes se sucedieron las detenciones, los atentados, las redadas y los tiroteos entre Fuerzas de Seguridad y comandos terroristas.
En agosto de ese mismo 2008 el golpe de Estado protagonizado por un general contra el Presidente Mohamed Cheij Abdalahi, el primero electo democráticamente en toda la historia del país, añadió mayor inestabilidad aún. Hoy el jefe de esa asonada, Mohamed Uld Abdel Aziz, ocupa la presidencia de Mauritania tras vencer las elecciones del pasado julio.
redactado de :
www.abc.es/20091129/nacional-asuntos-exteriores/secuestrados-cuatro-espanoles-mauritania-200911292331.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog