Seguidores

domingo, 4 de octubre de 2009

¿QUE ES LA OUIJA? Y POR QUE SENTIMOS TANTA CURIOSIDAD POR ESTE JUEGO?



En países latinos es conocida tambien como el "juego de la copa".

Una ouija es una especie de tablero en el que se encuentran todas las letras del abecedario y números, en el centro hay un puntero y a un lado esta escrito "SI" y la otro lado contrario "NO".con el que se cree que puedes entablar contacto con los difuntos y sus espiritus haciendo preguntas,funciona con varias personas que ponen su dedo encima de este dicho punterotodos con el dedo encima que se mueve en diferentes direcciones y da un mensaje o respuesta a lo que se ha preguntado previamente.
-"La respuesta a través del movimiento es supuestamente hecha y dada por un ser invisible" que se comunica a traves de mensajes.

Se cree que la mas antigua se encontro en china 500 años antes de cristo...pero tambien se dice y cuenta que los romanos tambien jugaban a este juego antes de ir a las guerras.

Es espiritismo es muy antigüo y desde siglos, se ha sentido curiosidad por saber que hay despues de la muerte y que queda del "ser" despues de que se produce ésta...
En el año 1853 el espiritualista fracés Panchette diseñó una similar a la que conocemos en la actualidad para atender las preguntas de la alta sociedad francesa que sentia curiosidad por saber de su muertos y antepasados...


Como hemos dicho antes, la tabla ouija sirve como puente o medio para comunicarnos con seres del "más allá" y conseguir todo tipo de respuestas. El propósito del "juego" de la ouija es comunicarse con algún ente invisible al humano y que se manifiesta en este tipo de "sesiones". Las personas que trabajan con la ouija casi nunca eligen el ente, por lo tanto pueden encontrarse con cualquier tipo.

-Muchas personas no creen en este poder y dicen que son simples trucos o, alguien un poco más crédulo, algún tipo de movimiento telekinético originado por algún mienbro presente sin que este lo sepa.

-Otros dicen que cuando se trabaja con la ouija se está manteniendo contacto con entes extraños, ya sean personas fallecidas, demonios, etc...

-Segun algunos entendidos en este tema hay que tener cuidado al usarlo pues el poder de la mente y la energia de cada personas es única y muchas veces no somos conscientes de que la tenemos ni como canalizarla hacia este medio llamado ouija...

-(muchos de los practicantes de este juego no saben el poder que tienen en sus manos y muchos entendidos en el tema dicen que se debería tener conocimiento completo, sobre el funcionamiento del mismo)....

-Según las personas que investigan este tema la ouija funciona de forma telepática; quienes participan llaman telepáticamente a una entidad y esta puede o no aceptar la comunicación (el problema están cuando los entes "juegan" con los participantes).

-La sesión... se debe preparar con orden y respeto entre los participantes y entre los presentes debe haber alguien que se comporte como conexión o(médium) y para esto debe tener una especial sensibilidad...Los demás integrantes deben funcionar como "amplificadores" de la señal de la entidad.

-Los participantes deben estar en plena conciencia de lo que van a hacer. Generalmente el médium es el único encargado de hablar y preguntar al espíritu las cuestiones y temas que él o los integrantes les plantean.

-Ya "conectados", para comunicarse, el ente moverá el puntero letra por letra, número por número o se posará en un SI o un NO,segun la pregunta.

-El médium es quien más sensaciones percibe en estos casos, ya que pueden entrar en trance y es quien más cuidados debe tener...(nunca se sabe con quién se puede encontrar).

-Al terminar la comunicación el ente normalmente se va, pero el problema comienza cuando este no se quiere ir...Debemos saber que esta comunicación abre una especie de puerta entre el más allá y este mundo y los peligros siempre existen.

-Hay casos de personas que sirven como puente de comunicación y llegan a tener una especie de obsesión con esta práctica (ocasionada por el ente que quiere comunicarse)...Debemos saber que existen demonios muy inteligentes, que conocen nuestras debilidades.

-Según algunos estudios, existen niveles diferentes de donde se encuentran los espíritus:

-"Los espíritus superiores en el nivel superior o esfera superior", a los cuales no podemos acceder por la ouija.
-"los espíritus inferiores, que se encuentran en la "esfera inferior" a los cuales se puede acceder.

-Nunca se sabe que es lo que puedes encontrar...

-Los expertos del tema dicen que es imposible hacer contacto con Dios o con el Demonio, pero en cambio que sí con otros entes y otro tipo de seres.

-Uno puede contactar con almas en pena, espíritus que se encuentran confundidos y que generalmente no saben que ya están muertos (esto suele pasar en casos de muertes violentas, inesperadas o atroces)

-O con los espíritus burlones, bastante pesados y peligrosos, ya que conocen secretos nuestros, quienes suelen hacerse pasar por familiares fallecidos.

-Podríamos usar la ouija para comunicarnos con un alma en pena o perdida que se encuentra, por ejemplo, en una casa. Algunos las ayudan para que comprendan su situación, y en el caso de un alma perdida, para que tome conciencia de que ya murió y que ya debe descansar en paz.

1 comentario:

Mi lista de blogs

Archivo del blog