Seguidores

sábado, 31 de octubre de 2009

FOTOS COMENTADAS SOBRE CEMENTERIOS DE EUROPA Y DEL MUNDO

Alrededor del mundo hay curiosos cementerios que sirven de lugar de descanso de personas influyentes en la historia del planeta o cuya curiosidad radica en su extensión o su forma

- París, Londres, Roma, Irak… todas estas zonas tienen su campo santo.

- Descubre cuáles son los más llamativos y visitados por la curiosidad.

París, el cementerio más famoso

Al final de la Avenida de la República, en lo alto de una colina, está el más grande y famoso cementerio del mundo, que ya existía en el Medievo. Hay tantos famosos enterrados en este lugar, que más parece una galería de esculturas al aire libre que un camposanto



El cementerio judío de Praga

En el pequeño cementerio judío de Praga, hay sepultadas 30.000 personas desde 1.439 hasta 1.787

Un cementerio desordenado


Un cementerio desordenado.. Tiene una gran cantidad de lápidas de piedra gastada y renegrida, arrumbadas, inclinadas y apiladas unas sobre otras.

Roma: cementerio de poetas

Roma un cementerio de poetas...Entre sus intrincados senderos se encuentran las tumbas de diversos poetas famosos como John Keats, muerto de tuberculosis en 1821, cuyo epitafio reza: "John Keats, joven poeta inglés: aquí yace un poeta cuyo nombre fue escrito en el agua".

Jim Morrison descansa aquí

La tumba más visitada año tras año es la de Jim Morrison, el líder del grupo The Doors. El mismo Morrison había visitado el cementerio una semana antes de morir por sobredosis en un apartamento de París -el 7 de julio de 1971- y expresó, proféticamente, el deseo de ser enterrado aquí.

Las catacumbas romanas

En Roma hay una cantidad enorme de intrincadas catacumbas que eran cementerios subterráneos labrados por los romanos. Los mismos contaban con varios niveles de nichos que se extendían hacía abajo y hacia fuera a medida que pasaba el tiempo..

Una original decoración

En la Iglesia de Santa María della Concezione hayamos una cripta impresionante hecha con huesos de monjes capuchinos.
Húmeros, pelvis, omóplatos, costillas y cráneos de 4.000 monjes capuchinos muertos forman decorativas lámparas, cruces, ornamentos en la pared y candelabros.

Londres: fama y revolución

El barrio residencial al norte de Londres, lleno de mansiones de mercaderes que se enriquecieron en los siglos XVII y XVIII, es también el lugar donde se encuentra el cementerio histórico de esta gran ciudad..

Numerosos famosos descansan en Londres

Este cementerio guarda en su interior numerosos cadáveres famosos, como por ejemplo el del alemán Karl Marx, el ideólogo del marxismo; el escritor George Eliot, seudónimo que escondía a la célebre novelista Mary Anne Evans; el científico Michael Faraday, que descubrió que la electricidad corre por la superficie de los cuerpos sólidos y no por la parte interior...

El cementerio más grande del mundo
6 km² de cementerio en Irak
El cementerio de Wadi Al-Samam, ubicado en Irak, es conocido como el cementerio Islámico más grande del mundo, aunque probablemente sea el más grande en todas sus modalidades...
Cubre una extensión de 6 km² y contiene aproximadamente 5 millones de cuerpos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog