Seguidores

sábado, 31 de octubre de 2009

EL CEMENTERIO MAS GLAMOUROSO DEL MUNDO ESTA SIN DUDA! EN ESA CIUDAD TAN ESPECIAL LLLAMADA PARIS.EN EL ESTAN ENTERRADOS,ARTISTAS MUY FAMOSOS DE SIEMPRE


Cementerio de Pere Lachaise


pere-lachaise-entrada

El cementerio del Père-Lachaise se encuentra ubicado en el distrito numero 20 de la ciudad de Paris. Inaugurado el 21 de mayo de 1804. Es conocido en el mundo por su tamaño y su gran historia, es el cementerio más grande de París urbano.
El nombre deriva en homenaje a François d’Aix de la Chaise (1624-1709), conocido como el Père la Chaise, quien fuese confesor del rey Luis XIV y que ejerció sobre él una moderadora influencia durante la lucha contra el jansenismo.
En el siglo XIX a raíz de la prohibición de cementerios en el centro de la ciudad, se contruyeron cuatro cementerios a las afueras de Paris, hoy son los mas importantes de Paris. Ellos son el cementerio de Montmartre, el cementerio del Père-Lachaise, el cementerio de Montparnasse y el cementerio de Passy.

La construcción del cementerio del Père-Lachaise estuvo en manos del arquitecto neo-clásico Alexandre Théodore Brongniart. Mientras que la capilla y la entrada principal fueron construidas por el arquitecto neo-clásico Étienne-Hippolyte Godde.
En el momento de su inauguración el cementerio contaba con 17 hectáreas y 58 áreas, pero al paso de los años fue agrandándose (1824, 1829, 1832, 1842 y 1850) y hoy en día cuenta con 43 hectáreas y 93 áreas. Dentro del cementerio nos encontramos con 70.000 tumbas, mas de cinco mil árboles, y miles de aves que recorren el parque.

Hoy en día el cementerio de Pere-Lachaise es visitado por mas de dos millones de personas al año.

pere-lachaise-avenida
pere-lachaise-tumba

Algunos de los personajes enterrados en el cementerio de Père-Lachaise son: Pedro Abelardo, Guillaume Apollinaire, Miguel Ángel Asturias, Honoré de Balzac, Georges Bizet, Pierre Bourdieu, Jacques-Louis David, Eugène Delacroix, Jules Michelet, Molière, Alfred de Musset, Maria Callas, Marcel Camus, Jacques-Joseph Champollion, Jean-François Champollion, Luigi Cherubini, Frédéric Chopin, Colette, Auguste Comte, Jean-Baptiste Camille Corot, Alphonse Daudet, Honoré Daumier, Yves Montand, Georges Perec, Édith Piaf, Camille Pissarro, Marcel Proust, Gioacchino Rossini, Simone Signoret, Gertrude Stein, Amedeo Modigliani, Jim Morrison, Nadar, Gérard de Nerval, Michel Ney, Sully Prudhomme, Gerda Taro, Adolphe Thiers, Oscar Wilde, Richard Wright, Isadora Duncan, Enrique Gómez Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog