Seguidores

martes, 6 de octubre de 2009

COMO CUIDAR LOS GERANIOS,ESA PLANTA TAN ALEGRE QUE GUSTA TENER EN VENTANAS, TERRAZAS Y BALCONES.

El geranio es una de las plantas mas alegres y populares de los balcones o ventans y jardines. al menos en España.yo tengo el mio lleno de estas plantas con muchos colores que alegran sin dudarlo...la vista.

-Los hay de diferentes molores; el rojo,blanco,rosa y tirando a fucsia...



-El geranio alcanza más o menos los 45cm de altura. Puede crecer más pero tiende a nodar flores por lo que no es recomendado que se dejen crecer mucho más de los 45cm de altura.


-Luz y temperatura: Para que un geranio crezca bien necesita mucha luz. Los geranios crecen con temperaturas altas en verano se mantienen bien hasta los 24ºC y en invierno no deven de pasar de los 15ºC


-Floración: El geranio da flores durante todo el verano.
Riego: En verano se deven de regar de 2 a 3 veces a la semana pero en verano necesita apenas agua solo cuando haya una temperatura que sobrepaselos 16ºC.




-Limpieza: Con un plumero basta para mantener el geranio limpio y sin polvo.

Abono: Se le debe de añadir abono líquido cada 15 días.


PROBLEMAS QUE LES AFECTAN:


-Ramas finas con los tallos muy separados. La planta carece de luz solar. Llévela aun lugar más iluminado.

-Las hojas de la planta tienen anillos amarillos. La planta tiene virosis. Esto no tiene solución; se recomienda que se tire la plata y se compre una nueva.

-El follaje del geranio y los tallos tiEnen un color un tanto rojizo. Esto se debea que la planta se encuentra en un lugar que por la noche sufre temperaturasmy bajas. Se recomienda que se lleve la planta a un lugar más templado.
Insectos blancos voladores en la planta. La planta tiene mosca blanca. Se recomienda que se le eche insecticida a base de resmetrina.

-Aparece en el nivel del suelo de la planta una masa de brotes con hojas. Agallas. No existe curación. Tire la planta y cómpreseuna nueva.
La base del tronco se vuelve negra y se pudre. Micosis (ocasionada por bajas temperaturas y/o exceso de riego). Normalmente resulta fatal.

-COMO PODARLES:

-Recorte los tallos a 1/3 o a la mitad (depede del tamaño) en primavera; luego unte los cOrtes con azufre para evitar que la planta sufra micosis.

-Tierra: Nº 1 de marga o un compost de turba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog