Seguidores

domingo, 9 de agosto de 2009

ESCUCHAMOS ASESINATOS QUE COMETEN HOMBRES,MAS QUE LAS MUJERES;PERO ESTOS QUE HE LEIDO TE PONEN LOS PELOS DE PUNTA,OCURRIO EN ESPAÑA Y HONDURAS.

ESTE CASO SUCEDIO EN ESPAÑA HACE 4 DIAS:
Una mujer de 27 años confesó ante la Policía Nacional el asesinato de su madre y de su propio hijo, de tres años. La presunta parricida cometió los asesinatos en Burgos y, tras deshacerse de los cuerpos en distintos puntos de los alrededores de la ciudad castellano-leonesa, se desplazó a Vitoria para trabajar como feriante en las fiestas de la Virgen Blanca, donde finalmente fue localizada el jueves.
La colaboración ciudadana fue fundamental para descubrir el crimen. Según explicó ayer la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, «los vecinos de la familia echaron en falta» a la abuela, de 67 años. Esta mujer tenía el hábito de pasear todos los días por el barrio, donde era muy conocida. De esta manera, sus paisanos acudieron a la Policía para denunciar su ausencia durante las últimas jornadas.
Los agentes encargados del caso se trasladaron el jueves por la tarde hasta el domicilio de la familia. Nadie les abrió la puerta. Sin embargo, averiguaron que la hija de la jubilada, cuyas iniciales son T. M. R., se encontraba en Vitoria, donde trabajaba como feriante en las fiestas patronales.
Los agentes que encontraron a la joven en la capital alavesa no tuvieron que presionarla. Ésta confesó de inmediato que había matado a su progenitora. Pero sus agresiones -para sorpresa de los policías- no terminaron con la madre. A continuación admitió que también había asesinado a su hijo.
Los cuerpos sin vida de las dos víctimas fueron hallados durante la madrugada del viernes en parajes distintos de Burgos por un dispositivo integrado por la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Burgos.
Uno de los cadáveres estaba en el fondo de un barranco cercano a la Cartuja de Miraflores y otro en un paraje próximo a un pueblo del alfoz burgalés, a unos diez kilómetros de la ciudad. Ambos cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición y fueron trasladados hasta el tanatorio, donde les será practicada la autopsia. El titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de la ciudad ordenó el secreto del sumario, mientras la Policía continuó con la búsqueda de pruebas que ayuden a esclarecer el móvil de los crímenes. Las dos mujeres y el pequeño residían en el número 15 de la calle Legión Española, en el sur de la ciudad castellana. Algunos vecinos de la urbanización explicaron ante los medios de comunicación que la joven tenía un carácter «extraño», pero en ningún caso sospecharon que una mujer podía encadenar hechos tan violentos en el entorno familiar más próximo.
Conmoción ciudadana
Los diagnósticos periciales de los psiquiatras ayudarán a conocer el perfil de la madre y el detonante de una conducta profundamente violenta y antinatural. Este caso será juzgado por el procedimiento del jurado popular.
La noticia del doble crimen provocó ayer una enorme conmoción en Burgos, una ciudad de 170.000 habitantes que aún vive sobresaltada por el brutal atentado perpetrado la semana pasada por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil. La capital fue un hervidero de comentarios sobre la coincidencia temporal del episodio terrorista y la tragedia sufrida en una misma familia.
Nadie se explica qué pudo suceder en la mente de una persona que es capaz de matar a su madre y su hijo.
ESTE OTRO CASO SUCEDIO EN
HONDURAS Y ES TERRIBLE TAMBIEN:

Paola Bejarano, madre de la niña que murió de una golpiza, confesó ante la Fiscalía de Honduras que fue ella quien le estrelló una silla en la cabeza a la pequeña de tres años que murió hoy.

La niña que estaba en estado de coma después de la supuesta golpiza de su niñera murió en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, Honduras a las 7.30 de la mañana. La Policía Nacional de Honduras desde entonces comenzó a investigar la responsabilidad de los padres.

Nahomi cuando tenía dos meses, el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, Ihnfa, la declaró en riesgo social porque sus padres consumían drogas. El director del hospital de San Pedro Sula, Juan Carlos Zúniga, declaró que la pequeña había sido intervenida a una cirugía de cramiotomía y se le realizó un drenaje del líquido de su cerebro, ya que presentaba un sangrado interno y ematomas en su piel.

Julio Contreras, abuelo de la pequeña, relató a LA PRENSA que hace ocho meses él entregó a Nahomi a sus padres."El Inhfa le quitó la niña a mi hijo porque él consumía drogas con mi nuera. Como pobre traté de darle lo mejor a pesar de mi enfermedad del corazón. Hace ocho meses me quedé sin trabajo y los llamé porque ya no podía criar a la niña y ellos ya tenían una mejor condición de vida. Se han restaurado de las drogas, trabajan y asisten a la iglesia El Shaday", dijo.

Contreras afirmó que su hijo adora a la niña y "yo sé que su mamá también. Además mi nieta tiene dos hermanitos. Yo sé que ellos también extrañan a la niña, pero tengo la fe puesta en el divino poder que mi muchachita se sanará".
Pide justicia

El abuelo de Anita pidió a las autoridades dar con el paradero de la doméstica que la golpeó. La infante permanece en la sala de cirugía después de que ingresara inconsciente y con su cuerpo moreteado el sábado al hospital.

Su madre, Paola Bejarano, quien permaneció al lado de la pequeña suministrándole oxígeno, había afirmado ayer que sólo le pedía a Dios que levantara a la pequeña de la cama. "No temo a nada, yo amo a mi niña y mi único error fue haber contratado a esa mujer para que me cuidara a mis niños. En un tiempo mi vida era desordenada, pero ahora Dios me ha restaurado y asistir a la iglesia me ha ayudado. Yo tuve que dejarlos con esa mujer para poder llevarles la comida, pues no podía dejar de vender verduras en el mercado", expresó

Versión policial

Por su parte, el policía de Honduras Carlos García, de la posta del sector sampedranos de la Rivera Hernández, dijo que en el libro de entradas que maneja la oficina no hay ningún reporte
sobre el caso. "No hemos recibido denuncias por maltrato infantil y ese caso de la niña que la golpeó la trabajadora lo desconocemos, dijo.

Casos La coordinadora de la Fiscalía de la Niñez, Elizabeth Rodríguez, pidió a la ciudadanía denunciar los abusos a menores al Ministerio Público.

"Me duele verla en esas condiciones. Yo traté de darle siempre lo mejor".

1 comentario:

  1. Supongo que en estos casos, creo que lo que falla es la mente. No puedo creer que ningun ser humano pueda matar a sus hijos sin tener un trastorno mental. En el caso del maltrato de los hombres a las mujeres influyen otros factores, y muchas veces tambien hay un desequilibrio psiquico, pero , lo dicho, estoy casi segura que ninguna madre puede matar por que si a un hijo.

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog