Seguidores

viernes, 7 de agosto de 2009

64 AÑOS DEL ANIVERSARIO DE LA BOMBA ATOMICA;QUE CAYÓ SOBRE HIROSHIMA,CAUSANDO MAS DE 140.OOO VICTIMAS.TRES DIAS DEPUES EN NAGASAKI FALLECIENDO 70.000.

ESTOY MUY SEGURA Y CONVENCIDA DE QUE EL MUNDO NO HA CAMBIADO PARA MEJOR,SINO PARA CADA VEZ PEOR,ESTAMOS TODOS MOVIDOS DE NUESTROS SITIOS DE ORIGEN Y LEJOS DE NUESTRAS FAMILIAS Y PATRIA PARA QUE ?ESTAMOS CADA VEZ PEOR..
((((MAS ENFERMEDADES NUEVAS Y PAROOOOOOOOOOO....)))

HIROSHIMA, Japón.- El Gobierno japonés rememoró hoy el 64 aniversario de la bomba atómica qe cayó sobre la ciudad de Hiroshima con un llamado en favor de un mundo libre de armas nucleares.


El reclamo fue pronunciado por el alcalde, Tadatoshi Akiba, quien instó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a librar al mundo de este tipo de armamento. "Tenemos la responsabilidad moral de actuar", dijo el funcionario, quien apeló al eslogan de campaña del mandatario demócrata: "sí, nosotros podemos".

Por su parte, el primer ministro japonés, Taro Aso, participó en la ceremonia recordatoria celebrada al oeste del país. "Prometo nuevamente que acataremos firmemente los principios anti-nucleares y que lideraremos a la comunidad internacional hacia lograr el objetivo de abolir las armas atómicas, para conseguir una paz duradera", expresó

Conmemoración
En tanto, decenas de miles de personas se reunieron en Hiroshima para realizar un minuto de silencio en el momento en que fue arrojada la bomba desde un avión estadounidense, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.Se estima que en el ataque murieron 140.000 personas en esa ciudad para fines de ese año. La bomba de Hiroshima fue seguida por otra,
tres días después, en Nagasaki, donde fallecieron otras 70.000 personas. Japón se rindió el 15 de agosto, de ese año.

Décadas después de aquellos acontecimientos, miles de personas siguen muriendo cada año por los efectos de la radiación, que genera enfermedades como leucemia u otros tipos de cáncer.
Nagasaki realizará su recordatario el próximo domingo. Según el Ministerio de Sanidad nipón, en la actualidad cerca de 235.569 personas sobreviven en Japón a las bombas atómicas, 8.123 menos que el año pasado. (DPA-Télam-Especial)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog